- Para el ex funcionario federal, “la decisión está en manos de la sociedad”.
- Los partidos de oposición deberán definir muy pronto las reglas del proceso para seleccionar al quien será su candidato o candidata.
- “Quede quien quede como candidato, vamos por un gobierno de coalición. Yo no creo en los caudillos, creo en los liderazgos”.
Ante la destrucción de la que México ha sido víctima por parte de la actual administración federal, Enrique de la Madrid afirmó que vencer a Morena no sólo es posible, sino necesario, pues con un triunfo electoral de la oposición tanto en 2023 como en 2024, se atacará el rezago en el que el país ha quedado sumergido en los últimos 4 años y medio.
En gira por Torreón, Coahuila, a donde asistió para manifestar su apoyo a Manolo Jiménez, candidato de la oposición a la Gubernatura del estado, De la Madrid Cordero destacó que, mediante la alianza conformada por el PRI, el PAN y el PRD (más MC si decidiera unirse) no solo es posible derrotar al candidato (a) que postule Morena, sino que además es algo que debe ocurrir si nuestro país quiere salir del rezago al que nos ha llevado el gobierno actual. Para el ex funcionario federal, “La decisión está en manos de la sociedad”.
En entrevista para El Heraldo de Saltillo, el ex secretario de turismo aseguró que Morena traicionó la confianza de los ciudadanos, “porque ha fallado en todos los temas relevantes: seguridad, economía, combate a la pobreza, combate a la corrupción, y tantos otros más, por lo que ahora tiene sumido al país en una situación lamentable”, señaló.
El aspirante a la presidencia indicó que los partidos de oposición deberán definir muy pronto las reglas del proceso para seleccionar al quien será su candidato o candidata, y que esto deberá ocurrir después de que se lleven a cabo las elecciones de gobernador en Coahuila y en el Estado de México. “Estamos en el límite de tiempo. Esta decisión se debe tomar cuanto antes para construir una gran alianza ciudadana”, dijo De La Madrid.
Al respecto, comentó que “quede quien quede como candidato, vamos por un gobierno de coalición. Yo no creo en los caudillos, creo en los liderazgos. Pero, sobre todo, creo en los ciudadanos. Por eso en esta alianza hay que escoger al que tenga los mejores atributos, porque claro que es posible derrotar a Morena”.
En cuanto al porque considera que él podría ser el candidato de esta alianza de partidos, destacó su experiencia tanto en el sector público como en el sector privado, su carácter conciliador y su capacidad para sumar a los ciudadanos a su proyecto.
Sobre el candidato de la Alianza por la Seguridad en Coahuila, Manolo Jiménez, De la Madrid dijo que se trata de un candidato extraordinario, porque conjuga su juventud con su experiencia en el servicio público, y porque comprende y abarca todos los temas que son de interés para la ciudadanía. “Es un candidato que conecta muy bien con la gente y que sabe trasmitir sus ideas, y logró que tres partidos se unieran para ir juntos en torno a su proyecto, lo cual sienta las bases para una gran alianza para la elección presidencial del próximo año”.