Ofrece De la Madrid proteger programas sociales e impulsar el crecimiento económico

Frente a las amenazas del partido oficialista que pretenden infundir miedo entre la población en el sentido de que, si Morena no gana las elecciones, la población perderá los programas sociales, Enrique de la Madrid aclaró que, de ganar la oposición, los apoyos populares no sólo se mantendrán sino que habrá estrategias y políticas públicas adecuadas para protegerlos así como para acelerar el crecimiento económico y la generación de empleos.

En una entrevista con Maricarmen Cortés, Pepe Yuste y Marco Mares en el programa Fórmula Financiera, Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo y aspirante a la candidatura presidencial, realizó diversas declaraciones sobre sus propuestas y visión para el país en caso de que la oposición obtenga la victoria en las próximas elecciones presidenciales.

Uno de los puntos principales abordados por De la Madrid fue el impulso a la inversión en el país, tanto nacional como extranjera. El exsecretario destacó la importancia de enviar una señal clara y confiable a los inversionistas, respetando y fomentando la inversión en México. Hizo énfasis en la necesidad de generar confianza y eliminar la incertidumbre que actualmente ahuyenta la inversión, lo cual podría impulsar el crecimiento económico del país.

Con relación a esto, De la Madrid mencionó ejemplos concretos, como la cancelación del proyecto del aeropuerto de Texcoco y las expropiaciones en el istmo, que han generado desconfianza y desincentivado la inversión. Expresó su preocupación por el hecho de que las remesas enviadas por mexicanos en el extranjero superen en gran medida la inversión extranjera en México, algo que nunca había sucedido anteriormente. Destacó la importancia de revertir esta situación y recuperar la confianza de los inversionistas.

En cuanto a los programas sociales, De la Madrid dejó en claro que, en caso de un cambio de gobierno en favor de la oposición, estos se mantendrán y no habrá retrocesos. Hizo referencia a programas como el de los adultos mayores, que actualmente están incluso contemplados en la Constitución, y afirmó que no debería haber debate sobre su continuidad. Consideró que los programas sociales deben ser más que simples medidas de supervivencia y abogó por otorgar a los mexicanos oportunidades y perspectivas de futuro más allá de la mera subsistencia.

El exsecretario también abordó el tema de la salud y mencionó la necesidad de establecer un sistema de salud universal en el cual todos los mexicanos tengan acceso a los mismos servicios sin importar su situación económica. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de un sistema educativo de calidad y en la implementación de políticas que generen empleos mejor remunerados.

En resumen, Enrique de la Madrid enfatizó que un cambio de gobierno en favor de la oposición traería consigo la continuidad de los programas sociales, el impulso a la inversión y el crecimiento económico del país. Destacó la importancia de generar confianza, promover la inversión nacional y extranjera, y establecer políticas que fomenten el desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de los mexicanos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *